Comoras es un país situado al sureste de África, entre el norte de Mozambique y el de Madagascar, formado por tres grandes islas volcánicas: Gran Comora, Mohéli y Anjouan. Se trata de uno de los países más pobres del continente africano. Básicamente se sostiene por el turismo y la ayuda externa. Otras actividades son la agricultura de subsistencia, la pesca y la silvicultura (cultivo de bosques).

Comoro islands

Su gran atractivo es su naturaleza salvaje y tropical. Sus paisajes paradisíacos ofrecen un deleite a la vista y un viaje totalmente exótico. El viajero debe animarse a recorrerlo casi por su cuenta, pues la isla carece de una infraestructura turística adecuada.

Comoro islands costa

Anteriormente, estas islas servían como punto de encuentro para los comerciantes árabes. Su historia política está llena de sangrientos golpes de estado e inestabilidad.

Comoro

Actualmente la presidencia de la Unión se rota cada cuatro años entre los candidatos de las tres islas, sin embargo aún son frecuentes las revueltas. La religión dominante es el islam, por lo que el viajero debe tratar de vestirse de manera discreta y evitar viajar a la isla durante las celebraciones del Ramadán.

Una muestra de Comoro.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.