Moverse en una ciudad como Nueva York –donde hay actividades por realizar casi todo el día– no tiene por qué ser complicado, por el contrario, los diferentes medios de transportes (rutas, trenes, metros, autobuses) han permitido que tanto turistas como ciudadanos puedan desplazarse de un extremo a otro de la ciudad sin tener que perder mucho tiempo. A continuación te informamos sobre los principales medios de transporte en Nueva York.

Metro: Se trata de la mejor vía para moverse en Nueva York. El metro funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. Si estamos pensando en viajar un largo tramo lo mejor es acudir a los trenes Express, que obvian algunas estaciones para ofrecer un viaje más directo. Además, contamos con la opción de adquirir la Metrocards en distintos precios que nos servirán para distintos tipos de ruta, por ejemplo, con la tarjeta de veinte dólares podremos ahorrar el costo de dos viajes.

Bus: Estamos hablando de cerca de cuarenta líneas de autobuses que se dirigen mayormente de norte a sur, como parte del servicio en Manhattan. Con este servicio podremos cruzar por las avenidas más importantes, mientras que las paradas se encuentran perfectamente señaladas por líneas, azules, rojas o blancas. Se puede presentar el Metrocard o pagar en efectivo.

Taxi: El clásico vehículo de color amarillo forma parte de una de las características más representativas en el transporte de Nueva York. Basta con hacer una seña para solicitar el servicio de taxi, en este tendremos que cancelar lo indicado en el taxímetro y debemos incluir una propina mínima del diez por ciento del valor total.

Trenes: Las estaciones de Norte y Sur están comandadas por la compañía Amtrak, los destinos en el Queens son gestionados por Long Island Railroad y Authority Trans-Hudson, compañía que administra los trenes diarios de Jersey City, Hoboken y Newark.

Finalmente, si deseamos mayor información sobre los diferentes medios de transporte, costos, horarios de atención, entre otros, podemos comunicarnos con la oficina de informaciones del Metropolitan Transit Authority (MTA) al número (718) 330 1234.