Transportarse de un lado a otro en una ciudad como Madrid no es nada del otro mundo, por el contrario, existen una gran cantidad de medios para dirigirse a cualquier destino turístico o de interés. Aquí una relación con los principales medios de transporte en Madrid:

Metro: Forma parte de una de las redes más antiguas de Europa (desde 1919). Fácil de usar, limpio y rápido. Los billetes pueden adquirirse en cualquier estación haciendo uso de las máquinas expendedoras automáticas. El costo individual es de un euro, mientras que los pases para diez billetes están valorizados en 6,15 euros. Los billetes también pueden utilizarse en las redes de autobuses de Madrid. El horario de atención de este medio de transporte es de 06:00 a 02:00 horas.

Autobuses: Podemos encontrar dos secciones: los autobuses urbanos y los autobuses turísticos (la ciudad cuenta con más de doscientas líneas funcionando más de cuarenta en horarios nocturnos). En el primer caso, debemos indicar que se trata de una alternativa muy recomendable después del metro. El objetivo de este tipo de autobuses es moverse por Madrid en pequeños tramos de viaje. Por las noches, los autobuses nocturnos (“búhos”) pasan ocasionalmente por la Plaza de Cibeles.

Para los autobuses turísticos es importante tener en cuenta que las rutas y servicios dependerán de la empresa responsable de la gestión de tales recorridos. Podremos acceder a cualquiera de las tres rutas que cubren un viaje por los sitios más emblemáticos de Madrid. Los vehículos disponen de auriculares con información en ocho idiomas y cómodos asientos para los pasajeros.

Trenes de cercanías RENFE: Si hemos llegado a Madrid haciendo uso de los servicios del AVE, nuestro billete incluye el uso de estos trenes. Además, son útiles para movilizarnos a zonas como Aranjuez.

Taxi: Reconocidos por ser de color blanco y contar con una banda diagonal roja, los taxis nos permiten movernos por Madrid de forma rápida bastando con alzar la mano para solicitar el servicio. Viajar por la zona centro de Madrid ocupa entre tres o cinco minutos a lo mucho. El costo de tarifa será el indicado en el taxímetro.