Vitoria tiene una importante infraestructura de comunicaciones y transportes por carretera, ferrocarril y avión, con conexiones ágiles desde España y Europa.

El Aeropuerto Vitoria-Gasteiz es el más cercano a Vitoria. Está a 11km al noreste de la ciudad. Si bien es principalmente un aeropuerto de mercancías también hay vuelos domésticos regulares. Hay una línea de autobús manejada por Autobuses la Unión. Cubren los trayectos a Vitoria en función a la llegada de los vuelos. La duración del viaje es de unos 25 minutos. Llega a las al terminal de Renfe. También hay un servicio de Radio Taxi (teléfono 945 27 35 00).

Otro aeropuerto cercano es el de Bilbao, el cual tiene mayor número de vuelos y conexiones internacionales que el de Vitoria-Gasteiz. Puedes tomar el autobús urbano (empresa Bizkaibus) que te deja en la Terminal Autobuses. El trayecto toma menos de una hora.

Los trenes que se dirigen a Vitorio vienen generalmente de Madrid. En algunos casos hay que hacer un intercambio de vagones en Miranda de Ebro. Por eso importante mantenerse en el vagón que le corresponde a cada uno para no aparecer en otra ciudad. Todos los trenes van al terminal de Renfe. Este tiene una ubicación privilegiada ya que su salida principal da directamente a la céntrica calle Dato.

Todos los autobuses hacia Vitoria llegan al terminal de Vitoria-Gasteiz que se encuentra en la concurrida calle de Los Herrán. A ella llegan autobuses de largo y corto recorrido. Entre las compañías que operan en la ciudad están Bilman Bus, Eurobus, Alsa, La Unión, Pesa, entre otros.

Si decide ir en coche, puedes ir desde Madrid y Burgos por la A1, cuyo tramo a partir de Burgos tiene un peaje. Desde el este (Pamplona), se accede a través de la N-240 y desde el sureste (Zaragoza) se accede por la AP-68. Desde Bilbao también se toma la AP-68 que lleva casi hasta Vitoria.