Tokio es la capital de Japón, y por ende una de las urbes más importantes de este país. En la actualidad existen muchas vías de transporte que permiten llegar hasta este territorio, aunque hay que tener conocimientos sobre algunos aspectos importantes.

Si te encuentras en España o en algún país del continente americano, tienes que tener en cuenta que la gran mayoría de las compañías aéreas no realizan vuelos directos hacia tierras japonesas. Casi todas las aerolíneas realizan escalas en diversos puntos de Europa como Londres, París y Frankfurt.

Otro punto a tener en cuenta es que si bien Tokio tiene dos aeropuertos (Haneda y Narita), los vuelos provenientes de Europa aterrizan siempre en el primero. Las dos principales aerolíneas de Japón son Japan Airlines y All Nippon Airways. El aeropuerto internacional de Narita (75 km al noreste de Tokio) es el más importante de Japón y diariamente recibe vuelos de distintos puntos de Europa, Estados Unidos, Oceanía y otros.

Desde allí puedes elegir entre distintos transportes como el autobús, el tren o los taxis para llegar hasta el centro de la ciudad (este último puede costarte unos 200 euros). Los autobuses te dejarán directamente en los hoteles más importantes de la ciudad siendo el precio promedio del billete de 30 euros. Si eliges llegar en tren, cuentas con tres alternativas:

Narita Express de la línea Japan railways. Los trenes de Narita Express llegan en una hora a la estación de Tokio y en noventa minutos a Sinjuku. El precio del billete con asiento reservado es de 35 euros. También tiene rutas a Yokohama.

Skyliner de la línea Keisei. El precio del billete con asiento reservado es de 18 euros y tiene como destino la estación de Ueno.

Trenes de la línea Keisei- Nippori-Ueno-JR Tokio. Este es el servicio más económico con precios que van de los 6 a 15 euros, no cuenta con asientos reservados y la ruta tarda en promedio una hora.

Muchos turistas no eligen Tokio como primer destino durante su visita a Japón. Si deseas llegar a la capital desde otros puntos del país la mejor opción es el tren, ya que es uno de los medios de transporte con mejor infraestructura en esta nación. El tren bala es utilizado a diario por muchísimos pasajeros, ya que en un par de horas se pueden unir ciudades como Kioto y Osaka con Tokio.

Por último, no podemos dejar de mencionar el puerto de Tokio donde encontramos ferrys para movilizarnos. Es la opción menos recomendable (es lento y más caro) pero no deja de ser un medio viable para llegar a Tokio desde otros puertos importantes del sudeste asiático. El Puerto de Ferrys de Tokio se ubica en Ariake, para mayor información sobre los horarios de llegadas y salidas del puerto podemos comunicarnos al (03) 3501 0889.

No hay servicios de ferry internacionales pero si numerosos servicios que unen Tokio con las ciudades de Shikoku, Okinawa y Kyushu. Los precios de los billetes oscilan entre los 180 y 450 euros. Si compramos billete de ida y vuelta obtendremos un cuarenta por ciento de descuento sobre el precio final.