Sevilla capital es, probablemente, la puerta de entrada a Andalucía, por sus excelentes comunicaciones.

Vuelo a Sevilla

Por aire:
El Aeropuerto Internacional de Sevilla (antes San Pablo), ofrece vuelos regulares hacia las principales capitales europeas y españolas.
Situado a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sevilla, para llegar al centro podemos hacerlo en autobús por €2.30, en taxi por €20, o alquilar un coche.

Aeropuerto de Sevilla

Por mar:
El único puerto interior de España es el de Sevilla, sobre el Guadalquivir. Este puerto, situado a 80 kilómetros de la desembocadura en el Mediterráneo, tiene un intenso tráfico de cruceros y de líneas de mercancías.

Crucero a Sevilla

En tren:
A la Estación Santa Justa de Sevilla capital llega el Tren de Alta Velocidad, AVE. El viaje desde Madrid dura dos horas y media y desde Córdoba, 40 minutos. Diariamente salen trenes a las demás provincias andaluzas y a las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

AVE

Por carretera:
Sevilla tiene excelente enlace por autopistas y autovías con todas las capitales andaluzas y con el resto de España y Portugal.
Muchas empresas privadas ofrecen transporte con autocar incluso a poblaciones que no están conectadas con ferrocarril. Entre otras: Alsa, Condama, Socibús, Eurolines y Unionbús.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Sevilla" para que puedas seguir la lectura: