El Aeropuerto de Internacional de Santander recibe vuelos desde varios destinos de Europa. Gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y Ryanair, esta provee un gran número de vuelos hacia y desde Santander. El Aeropuerto se encuentra a unos 5 kilómetros al este del centro de la ciudad. Se puede llegar a ella por autobús de ALSA (2 euros), el cual tiene una frecuencia de media hora desde las 06:30 hasta las 10:45. Un taxi hasta la ciudad tiene una tarifa aproximada de 20 euros.

Hay servicios de tren de RENFE y de FEVE. El primero tienes trenes diarios desde Madrid y Alicante (con paradas en Palencia, Valladolid y Ávila). En el caso de FEVE, tiene trenes diarios desde Bilbao y Oviedo. Mayor información consulta la página Web de ambos servicios:

http://www.renfe.com/
http://www.feve.es/

En cuanto a autobuses, las principales empresas son ALSA y Bilman Bus. ALSA tiene servicios diarios desde Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura, Castilla y León, Zaragoza y Barcelona; y servicios semanales desde Bélgica, Francia, Suiza y el Reino Unido. Un viaje desde Madrid toma 5 horas; desde Barcelona (vía Zaragoza), 9 horas. También hay 20 autobuses diarios desde Bilbao, cuyo trayecto demora 90 minutos. Bilman Bus ofrece servicios diarios desde Valencia, Alicante, Cartagena y Murcia. Para consultas sobre horarios y tarifas, revisa la página Web de la Estación de Autobuses de Santander:

http://www.transportedecantabria.es/web/guest/home

En coche desde Madrid se accede por la A-67 vía Reinosa. Tanto del Oeste (Asturias) como del este (País Vasco), el mejor acceso se realiza a través de la autopista A-8. La N-611, es el acceso desde Palencia, N-621 es el acceso desde León