Para llegar a Río de Janeiro lo más recomendable es hacerlo a través de un vuelo internacional. Esta ciudad cuenta con aeropuertos que reciben vuelos comerciales de varias partes del mundo, incluyendo, sobre todo, a Europa.

Santos Dumont

Por ejemplo, el Aeropuerto Galeo está muy cerca del centro de la ciudad, sólo a 15 kilómetros y hay autobuses que hacen el recorrido con relativa rapidez.

Está también el Aeropuerto Santos Dumont que está muy dentro de la ciudad, tanto que está prácticamente en el centro de ella. Por lo general la mayoría de sus vuelos son conexiones que llegan desde Sao Paulo. Este aeropuerto es una opción muy utilizada para llegar a Río de Janeiro desde Sao Paulo.

Río de Janeiro está compuesto por un grupo de islas interconectadas por modernas carreteras por lo que el viajero no se da cuenta que cuando va por la pista lo que hace en realidad en cruzar el Océano Atlántico. El transporte terrestre suele ser efectivo, siempre y cuando no se realice en horas punta, pues el tráfico es insufrible en Río de Janeiro.

 Aeropuerto Santos Dumont

Una vez que se ha llegado al aeropuerto lo mejor que se puede hacer es tomar uno de los autobuses, si es que se conoce dónde bajar. O tomar los servicios de taxi. Por lo general los taxistas hablan inglés o español, ya que la cantidad de turistas es abundante. También puedes utilizar el metro pero este es más efectivo para trasladarnos entre puntos de la misma ciudad.

Aquí podrás ver el video de las últimas obras de construcción realizadas en el Aeropuerto Santos Dumont.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.