El País Vasco cuenta con dos aeropuertos internacionales y un aeropuerto internacional anexo. El Aeropuerto de Bilbao es el más grande. Recibe vuelos de Aer Lingus, Air Berlin, Air Europa, Air France, Alitalia, Easyjet, Hapag Lloyd Express, Iberia, Lufthansa, Portugalia, SN Brussels Airlines, Spanair y Vueling. El Aeropuerto de Vitoria tiene menor tránsito. Recibe vuelos de Iberia, Air Nostrum y Nordjet. Finalmente, el Aeropuerto de Biarritz, en Francia, está a tan sólo 11km de la frontera con el País Vasco.

Las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián reciben diariamente trenes desde Madrid y Barcelona. El trayecto dura entre 5 y 7 horas, respectivamente. En cuanto a líneas de largo recorrido y sus conexiones internacionales, en la ciudad fronteriza de Irún existe una conexión con el TGV francés, que permite desplazarse diariamente hasta París en poco más de cinco horas. Mayor información consulta las páginas Web de las principales compañías:

Diariamente, numerosos autobuses llegan a las capitales del País Vasco desde diversos puntos de España e incluso de otros países europeos. Los principales terminales son: La Termibús de Bilbao, Estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz y la Estación de autobuses de Donostia-San Sebastián. Todas se ubican en puntos céntricos en sus respectivas ciudades. Las principales empresas son Pesa, Alsa, Continental, La Unión y Bilmanbus.

En cuanto a carreteras, desde Madrid, la autovía A-1 conduce hasta Vitoria (350 kilómetros) y San Sebastián (462 kilómetros). Para llegar a Bilbao (394 kilómetros) hay que enlazar con la autopista AP-68. La AP-68 también es la opción que debe utilizar desde Barcelona, con desvío por la A-15 si el destino es San Sebastián (565 kilómetros). Desde Francia, las vías de entrada son las autopistas A-63 y la A-64.

El puerto de Bilbao es la principal vía de entrada por mar. Cada tres días parte un ferry a Bilbao desde la localidad inglesa de Portsmouth.