Nueva York es un eje internacional, por lo que hasta ahí llegan la mayoría de aerolíneas. Los tres principales aeropuertos de la ciudad son el John F. Kennedy (JFK), el Newark Liberty International Airport en Nueva Jersey y LaGuardia en Queens. El primero está a 24km del downtown y es el más grande de todos. El Newark es el más antiguo y recibe más vuelos locales, está a la misma distancia que el JFK. Finalmente LaGuardia es el tercero más importante y está a tan solo 13km del centro.

Ten en cuenta cuando reserves billetes que la temporada alta va desde mediados de junio hasta mediados de septiembre y una semana antes o después de Navidad. Febrero y marzo, y desde Octubre a fines de noviembre los precios bajan ligeramente.

Todos están conectados a la ciudad por autobús, con precios que oscilan entre los $2.50 si es público, $15 si es del aeropuerto y hasta $25 si es privado. Los precios de los taxis están entre los $20 a $30 sin contar peajes y propinas. Sólo el JFK está conectado al metro y a un tren de cercanías del aeropuerto (AirTrain), con precios de $2,50 y $5, respectivamente.

El servicio de trenes está operado principalmente por Amtrak, un tren rápido. Este ofrece servicios frecuentes desde Filadelfia (1 hora y 30 minutos de viaje) Washington DC (3 horas) y Boston (3 horas y 40 minutos). También hay servicios desde Atlanta, Baltimore, Chicago, Nueva Orleans, Miami y hasta Los Ángeles. En cuanto a servicio internacional hay trenes des Toronto y Montreal en Canadá. Las principales estaciones son la Grand Central Station, entre la 42th Street y la Park Avenue y la Pennsylvania Station (o Penn Station), en al 34th street y la Sixth Avenue (debajo del Madison Square Garden).

En cuanto a los autobuses, la mayoría llega a la estación más transitada del mundo la Port Authority Bus Terminal. Ahí llegan autobuses de todo el país como Greyhound o Peter Pan Trailways. Los precios desde ciudades cercanas van desde los $28 a los $40 dependiendo de la empresa. Lo más económicos (y menos seguros) son los autobuses del Chinatown como Fung Wah y 2000 New Century, cuyos precios no pasan de los $20.