Melbourne cuenta con un Aeropuerto Internacional ubicado en Tullamarine, por el cual cientos de aviones llegan diariamente con pasajeros de diferentes partes del mundo. Además dispone de tres aeropuertos más, uno de ellos es el Aeropuerto de Avalon, que se encuentra entre Melbourne y Geelong, en sus instalaciones también operan vuelos nacionales e internacionales, convirtiendo a esta ciudad en la única en toda Australia de contar con dos aeropuertos comerciales.

Aeropuerto internacional de Melbourne

Los Aeropuertos de Moorabbin y Essedon son terminales dedicadas a la aviación general y para algunos vuelos de pasajeros, respectivamente. El segundo fue el aeropuerto principal de Melbourne hasta la construcción del de Tullamarine.

Aeropuerto de Melbourne

Para llegar a Melbourne desde el Aeropuerto Internacional de Tullamarine puedes tomar un taxi, normalmente la terminal se encuentra entre el terminal Sur y el terminal de Qantas, el viaje dura treinta minutos aproximadamente. También existen los autobuses de SkyBus que recorren este trayecto las 24 horas del día, demoran treinta minutos en llegar hasta el centro de la ciudad. También existen otras líneas de autobuses que cubren la ruta del aeropuerto a diferentes puntos del estado de Victoria (Ballarat, Bendigo, Dandenongs, Frankston, Peninsula Mornington, Geelong, etc.), pero sólo ofrecen sus servicios si hay suficiente demanda.

Llegar en avion