El aeropuerto internacional más grande de Lisboa y Portugal es el Aeroporto da Portelaa 4km al noreste del centro de la ciudad. Es el centro de actividad de la aerolínea TAP Portugal, la cual tiene una extensiva red de destinos por Europa, África y las Américas. Junto a esta las principales aerolíneas del mundo llegan a este aeropuerto.

Para ir del aeropuerto a la ciudad hay varias opciones. La primera es el Aerobus (línea 91). Sale cada 20 minutos entre las 07:00 y 21:00. El Aeroshuttle llega hasta al centro vía la parada de autobús Sete Rios y el distrito financiero. El precio de los billetes en ambos es de 3,50 euros y son válidos para todos los autobuses y tranvías por un día. Las líneas de autobús 5, 8, 22, 44, 45 y 83 son otra opción. El billete tiene un coste de 1,40 euros. Finalmente se puede tomar un taxi, pero no es muy recomendado por al alto historial de estafas. La tarifa usual al centro es de 10 euros y se agrega 1,20 euros por pieza de equipaje. También puedes comprar un vale de taxi por 18 euros que te lleva a cualquier parte de Lisboa.

La mayoría de pasajeros de tren de Madrid y Paris llegan a la Terminal de Santa Apolonia, la más grande de la ciudad. Hay dos trenes diarios entre Madrid y Lisboa. El viaje toma 10 horas. Los trenes del norte y este de Portugal también llegan a esta estación. La Gare da Oriente (Plataforma de Oriente) en Expo Urbe es una de las terminales más modernas y recibe trenes desde todo Portugal (Porto, Sintra Beiras, Minho y Douro).

Esta última terminal también recibe servicios de autobús desde el norte y desde España. Empresas como Auto-Res, Renex y Eurolines llegan a Gare Da Oriente. El Terminal Sete Rios recibe empresas locales que brindan conexiones desde Porto, Coimbra, Evora, y Evora. Hay unos 10 autobuses diarios por cada ciudad.

Como es obvio, la única forma de llegar a Lisboa en coche es a través de España. Las carreteras están en un estado moderadamente bueno. Desde Madrid se debe tomar la carretera N620 va hacia el sudeste por Salamanca y Ciudad Rodrigo, y llega a la Frontera en Fuentes de Onoro. A Lisboa se puede llegar por varias autopistas. La principal es la A6 que llega desde la ruta de Madrid. Desde el Sur la A2 para por el puente 25 de Abril. Desde la A2 puedes tomar la A12 para ir por el puente Vasco da Gama que tiene menos tráfico. Desde el norte la A1 llega hasta el aeropuerto de la ciudad.