Existen tres maneras de llegar a Jaén:

Foto: Daquella manera

Foto: Daquella manera

En avión, al Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, donde llegan vuelos desde las capitales españolas y varios destinos europeos. Para recorrer los 106 kilómetros que lo separan de Jaén podemos ir en autobús por €8,60, aunque hay pocos servicios diarios. La empresa de autobuses turísticos Transfers Jaén también cubre el trayecto, adaptando sus horarios a los vuelos. También puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto.

Estación de autobuses de Jaén

Por carretera, destacan las autovías del Olivar y la A44 que la unen con Bailén y Granada. En autobús, se puede llegar gracias a la amplia oferta de empresas que conectan Jaén con Andalucía, Madrid y las capitales europeas. Las líneas de autobuses dentro de la provincia están integradas y ofrecen tarifas muy competitivas.

Foto: Kordas

Foto: Kordas

Otra opción es llegar en tren. Diariamente salen de su terminal, trenes de Renfe con destino a Andalucía y Madrid. En un futuro se conectará a Jaén a través de la línea de Alta Velocidad (AVE). Actualmente existe un Ave lanzadera a Sevilla pero a velocidad normal de Media Distancia.

Algunas distancias:
Granada: 92,4 kilómetros
Málaga: 203,2 kilómetros
Sevilla : 281,3 kilómetros
Madrid: 336,2 kilómetros
Barcelona: 803,5 kilómetros