Lo más habitual es llegar a Fuerteventura en avión, al Aeropuerto del Matorral de Fuerteventura. Distante unos 6 kilómetros de la capital, Puerto del Rosario, hasta él llegan desde toda España, las otras islas y, especialmente, desde Alemania y Reino Unido, compañías como Iberia o Spanair y de bajo coste como Air Berlín o Transavia.

Al aeropuerto se puede acceder por la carretera FV-1. Con el autobús, la línea 03 llega hasta Morro Jable en unos 90 minutos por 8,70€ y la 10 hasta Caleta Fuste, por 1,30€ y en un viaje de 45 minutos. Puedes consultar los horarios en www.tiadhe.com . También puedes viajar con los taxis que hay en la terminal.

La otra manera de llegar es por mar. Fuerteventura está en muchas rutas de cruceros. También puedes llegar desde Cádiz con Transmediterránea. Los barcos particulares cuentan con muchos puertos deportivos esparcidos por la isla. Desde Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote con Naviera Armas, el Jet-Foil de Transmediterránea y Fred Olsen llegas a los importantes de Puerto del Rosario, Corralejo y Morro Jable, con billetes económicos y fáciles de conseguir, en el puerto o en el mismo barco.