La única manera de llegar a Formetera es por mar. Su puerto más importante es el de La Savina, y se comunica a través de los ferries con Ibiza. En verano y fechas especiales suele haber servicios desde Denia, directos o con escala en Ibiza. Los cubren las empresas Iscomar y Balearia. La travesía dura dos horas y media en naves rápidas o 4 horas en las tradicionales.

Barco a Formentera

El puerto de La Savina es un típico puerto de pescadores, modernamente acondicionado con todos los servicios necesarios como autobús, taxi, alquiler de coches y servicios de restauración.

Puerto

Hay servicio de líneas regulares con las otras islas. Desde Ibiza llegan Transmapi y Umafisa Lines. Desde Mallorca y Menorca llega Interilles Expres. Si viajas sin vehículo solamente en el mes de agosto puede haber alguna necesidad de comprar con anticipación, si llevas el coche siempre es mejor la reserva previa.

Billete de barco

Existen también, empresas de taxi náutico que te llevan a Ibiza en embarcaciones de 10 pasajeros y son muy útiles en horarios en que no hay servicios regulares.