El Aeropuerto de Arlanda es el principal aeropuerto internacional de Suecia y está a 40km de Estocolmo. Recibe a todas las principales aerolíneas del mundo. Para ir del aeropuerto a la ciudad puedes tomar taxis cuyas tarifas están entre las 450 a 495 coronas (45 a 50 euros), y el tiempo de duración de viaje es de 40 minutos. También existe el Tren Expreso de Arlanda, el precio de ida es de 240 coronas (24 euros). Menores de 25 sólo pagan 120 coronas (12 euros). Durante los fines de semana y feriados, dos adultos pagan 250 coronas (25 euros). El tren sale cada 15 minutos y tarda 20 en llegar a la Estación Central. Los autobuses del aeropuerto llegan a la ciudad por 110 coronas o 79 para menores de 25(11 y 8 euros, respectivamente).

Aeropuerto Arlanda de Estocolmo

Estocolmo es el principal terminal sueco del Mar Báltico. Más de 12 millones de pasajeros entran por el puerto de la ciudad cada año, haciendo de los cruceros y ferries dos de los principales medios para entrar a la ciudad. Los ferries conectan Estocolmo con Helsinki, Mariehamn y Turku en Finlandia. Riga (Latvia) y Tallin (Estonia) tienen conexión todos los días. Las principales empresas para viajar desde Estonia y Latvia es “Tallink” (http://www.tallinksilja.com/en/), y desde Finlandia son “Viking Line” (http://www.vikingline.fi/index.asp?lang=en) y “Silja Line” (perteneciente a la empresa Tallink).

Puerto de Estocolmo

En cuanto al transporte terrestre, este ha sido muy beneficiado por el puente Öresund, el cual conecta la ciudad danesa de Copenhague con Mälmo en Suecia. Consta de dos vías de tren, y cuatro carriles de carretera.

Por tren, la Estación Central de Estocolmo —la más grande de la ciudad— recibe trenes de larga distancia. Tiene servicios diarios de Copenhague (5 horas), Oslo (6 horas), Narvik (14 horas), y desde junio del 2010 desde Bruselas.

Tren a Estocolmo

En autobús, el Terminal de la Ciudad —la mayor terminal de autobuses y conectado con la Central de Estocolmo— recibe rutas de Swebus Express desde Oslo diariamente y desde Berlín dos veces a la semana. Eurolines cubre la ruta Copenhague-Estocolmo.