La manera más asequible de llegar a Budapest es en avión, todos los vuelos llegan directamente al Aeropuerto Internacional Ferihegy que se encuentra a 15 kilómetros del centro de la ciudad. Vuelan hasta aquí desde ciudades europeas, de Norteamérica, así como de Egipto y Chipre, alojarse en el hotel del aeropuerto es posible, existe uno dentro de sus instalaciones “Hotel Stacio” aunque también puedes hacer reservaciones para otro, si lo deseas.

Aeropuerto de Budapest

Puedes transportarte al centro urbano a través de autobuses, trenes, minibuses y taxis. Los trenes salen de la Terminal 1 hacia la Estación Central y llegan en sólo 30 minutos, su horario normal de recorrido es de 09:00 horas hasta las 21:00. También cuentas con los centrum-bus y el autobús rojo N. 93 que te trasladan al centro de Budapest, con salidas cada treinta minutos.

Llegada a puente de Budapest

Con respecto al transporte en tren, Budapest tiene contacto directo hasta con 25 ciudades importantes, diariamente salen más de 50 trenes con destino internacional, si te encuentras en Europa es una excelente manera de llegar a la capital húngara.

Una manera muy curiosa de llegar a Hungría es a pie o en bicicleta, y aunque los vigilantes no lo ven con buenos ojos, es muy común ver llegar gente de Rumania, Serbia y Montenegro o Croacia de esta forma, tan peculiar.

Llegar en bicicleta