Cómo Llegar – Bilbao

Redactado por: Rafael



El Aeropuerto de Bilbao recibe un gran número de vuelos procedentes de toda Europa. Aerolíneas como Lufthansa, Spanair, Air France, Air Berlin, Iberia, Air Europa o aerolíneas de bajo coste como TuiFly, AerLingus, Easy Jet o Vueling.

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto puedes tomar el Bizkaibus desde la acera del área de llegada. Sale cada media hora hacia el terminal de la ciudad (Termibus). El precio billete de un billete simple es de 2 euros. También puedes ir en taxi por 25 a 30 euros

En cuanto a los trenes hay 3 opciones que llegan a Bilbao:

  • RENFE: con trenes desde Madrid, Barcelona y Vigo. Llegan a la Estación de Abando
  • FEVE: trenes regionales desde Santander (3 diarios) y León (1 diario). Son bastante lentos debido a que tienen paradas en casi todos los pueblos por los que pasan. Llegan a la Estación Santander (muy cerca a la de Abando).
  • EuskoTren: da servicio local desde San Sebastián e Irún. Los trenes llegan a la Estación de Atxuri.

Los autobuses conectan Bilbao con varias ciudades de manera más barata y frecuente que los trenes. La mayoría de autobuses llegan a la Estación de TermiBus. Hay conexiones frecuentes con Santander (90 minutos), San Sebastián (60 minutos), Madrid (4 a 5 horas), Barcelona (7 horas), Pamplona (2 horas), entre otras.

Hay varias autopistas para entrar a la ciudad. La autopista A8 conecta San Sebastián y la frontera francesa. La A68 conecta Bilbao con Barcelona y Burgos. Desde Valladolid se llega por la Autovía de Castilla. Desde Madrid se toma la Autovía del Norte hasta la de Castilla. Desde Santander se debe ir por la Autovía del Cantábrico.

Deje un comentario



Facebook