Cómo llegar a Arequipa – Perú

Redactado por: María Sánchez Montes



Arequipa está ubicada en el sur del Perú y su acceso es relativamente simple. Sin embargo, se debe advertir que es una ciudad de alturas, pues se encuentra a 2 335 metros sobre el nivel del mar. La distancia desde Lima, la capital del país, es de 1003 kilómetros y desde Tacna, la ciudad más cercana es de 270 kilómetros.

Tren

Para llegar por aire se debe tomar un vuelo desde Lima, los hay todos los días y la duración no es mayor a una hora. Existen varias líneas comerciales que se encargan de la ruta Lima – Arequipa y los precios son accesibles, siendo el promedio de 95 dólares (pasaje billete ida y vuelta).

Una vez que se llegó al aeropuerto de Arequipa se puede tomar un taxi al centro de la ciudad o averiguar en el mismo aeropuerto con alguno de los varios guías que suelen estar para ayudar a los turistas, siendo este momento propicio para encontrar hospedaje o preguntar por una dirección en concreto.

Arequipa

Para llega por carretera, se debe viajar por la carretera conocida como la Panamericana Sur, es llamada así porque se encarga de conectar a todos los países de la zona sur de América, desde Panamá hasta Chile. Se puede recorrer en coche particular o si no se tienen ganas de conducir durante 16 horas, se puede ir en autobús.

Existen numerosas compañías de transporte terrestre que parten varias horas al día desde Lima hacia Arequipa. Entre ellas están Cruz del Sur, Oltursa, Tepsa, Civa, ExcluCiva, Cial, Ormeño, Flores, Cromotex, Enlaces, Tauro y, Santa Úrsula. El precio del pasaje cuesta un promedio de 25 euros (en época de festividades el precio sube en un 50 por ciento).

Bus a Arequipa

Para llegar por ferrocarril se debe partir desde Puno, una ciudad cercana a Arequipa. El Ferrocarril del Sur hace el recorrido en unas 10 horas y sólo sale los lunes y viernes. Para llegar a Puno se debe partir de Lima y viajar en avión o en bus. Pero sólo si es que existen intenciones de conocer Puno, de lo contrario es mejor ir directo a Arequipa por los medios que ya mencionamos.

1 Comentario en “Cómo llegar a Arequipa – Perú”

  1. andrea martinez santiago dice:

    me encantaria ir es un sueño que algun dia lo hare realidad


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook