Puedes llegar a Pontevedra gracias a la excelente red de infraestructuras que la comunican con el resto del país y de Europa.

Por avión, como Pontevedra no tiene aeropuerto, el más cercano es el Aeropuerto de Vigo, que se encuentra a 30 kilómetros de distancia y desde allí trasladarte a Pontevedra por medio de un taxi, que por 35€ te deja en el centro.

Los trenes regionales de Renfe llegan a la ciudad desde las principales ciudades gallegas. También existen conexiones diarias desde Madrid y Barcelona, donde puedes combinar con los servicios al resto de la península.

Llegar por carretera, con coche o en autobús es muy cómodo desde España y el resto de Europa. Se hace posible a través de la vasta red vial, entre las que figuran:

AP-9, Autopista del Atlántico, une todo a lo largo la costa atlántica de Galicia.
A-3, comunica con Portugal, conectando con la AP-9
A-52, Autovía de las Rías Baixas, comunicando con Madrid y la Meseta Central.

Los autobuses de Auto Res llegan desde Madrid, los de Vibasa desde País Vasco, Aragón y Cataluña, Alsa llega desde Castilla-León, Asturias y Portugal, y la empresa Daínco desde Andalucía y Extremadura. Socitransa viaja desde Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza.

Por mar se puede llegar a los diferentes puertos de la costa, el más destacado es el del Club Náutico de Pontevedra, al que arrivan las embarcaciones deportivas.