Cómo llegar – Lugo

Redactado por: Barbara



Llegar a Lugo es sencillo ya que está ubicada en una posición central en Galicia. Podemos hacerlo de diferentes maneras:

Por avión:
La ciudad no posee aeropuerto, pero a 100 kilómetros se encuentra el Aeropuerto de Santiago de Compostela que es el más cercano y cómoda de acceder. Hasta él llegan vuelos de toda España y Europa y los vuelos transatlánticos que llegan a Galicia. Una vez allí, la empresa Freire tiene servicio de autobuses hasta el centro de Lugo. Los servicios coinciden con la llegada de los vuelos, los horarios fijos son: 7, 9:30, 11, 13:15, 14:30, 17 y 19:30 horas. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.
Para más informaciones puedes llamar al 982 220 300.

Por ferrocarril:
Para ir hasta Lugo en tren Renfe tiene servicios de Media distancia directos desde A Coruña y Ourense, y combinaciones desde las otras grandes ciudades de Galicia. Diariamente un servicio de Trenhotel llega desde Madrid, después de 9 horas de viaje nocturno. Y por la red ferroviaria española está conectada a toda Europa. La Estación de Tren de Lugo está en Plaza del Conde Fontao, en el centro.

Por carretera:
Distancias entre Lugo y otras ciudades gallegas:
• A Coruña, 95 km
• Ferrol, 101 km
• Ourense, 94 km
• Pontevedra, 148 km
• Santiago de Compostela, 105 km
• Vigo, 185 km
Para llegar desde A Coruña puedes viajar por la Autovía A-6. Desde Madrid por la N-VI y la autovía A-6. Desde Ourense te conduce la carretera nacional N-540.

Puedes acceder también con los autobuses de Alsa, que llegan desde Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla hasta la Estación de Autobuses, de la Plaza de la Constitución, en el centro. Las empresas Arriva, Monbús y Freire cubren los diferentes destinos de la comunidad gallega.

1 Comentario en “Cómo llegar – Lugo”

  1. monica dice:

    Aver yo vivo en murcia y me gustaria cm poder llegar a lugo
    sin tener que hacer el tranvordo del avion xk son muxas oras


Deje un comentario



Facebook