La comida en Alaska se caracteriza por ser en base a pescado, el más famoso es el salmón; sus comidas típicas pueden contener diversos mariscos. Otras especies que están tomando valor entre las comidas de Alaska son la trucha, arenque y cangrejos. Uno de sus platos más reconocidos es la Sopa de pescado, un consomé bien espeso, hecho con mero, langostinos, almejas y salmón. Definitivamente un plato que lo mantendrá satisfecho durante el resto del día.

Plato de Salmon a la plancha

Para poder contrarrestar los efectos del clima, en Alaska suele comerse la mayoría de las carnes fritas, el desayuno puede consistir en un pescado frito, acompañado de huevo y papas fritas. Otras carnes fundamentales en la cocina de Alaska son las de caza, la carne de ciervo, alce y aves.

Frituras en Alaska

Entre otros platos típicos del país podrás encontrar al Salmón o Trucha a la plancha o fritos, empanar los filetes también es una forma común de prepararlos para ser fritos. El Akutaq es un plato elaborado en base a bayas y carne sazonada con azúcar, costillas en salsa de tomate, frijoles y ensalada, como se pueden fijar, los platos son más que contundentes.

Platos con salmon

Para acompañar las comidas, pueden beber la cerveza de la zona o probar una especie de vino que elaboran con hojas de plantas llamadas cemenerio.