Dentro de los platos típicos de la gastronomía Thailandesa encontramos al Pad Thai. El Pad Thai es un platillo popular que podemos encontrar tanto en los carritos de comida de venta en las calles hasta en los restaurantes, sobre todo, de comida casera.

ingredientes Pad Thai

El Pad Thai consiste en la preparación de un plato salteado (en wok) y que tradicionalmente está conformado por fideos de arroz, salsa de tamarindo, pimientos verdes y rojos, salsa de pescado (también se suele utilizar un poco de caldo de pescado para ayudar a la coción), gambas, pollo en trozos, salsa de soja, tofu, cilantro, y cacahuates.

Para preparar Pad Thai también necesitaremos azúcar, vinagre, camarones secos, fideos, aceite, ajos, nabo chino, langostinos y chiles rojos.

Actualmente podemos encontrar dos presentaciones del Pad Thai, la más típica en Tailandia que es la seca y menos consistente y la que predomina en occidente que es más pesada y se distingue por ser aceitosa. Ambas se sirven decoradas con rodajas de lima y el zumo de la fruta para poder añadírselo al plato como condimento. En algunas zonas de Tailandia también es decorado con unas flores de banana y se espolvorea con maníes en trozos.

Pad Thai

Ingredientes para Pad Thai:

– Un paquete de fideos de arroz
– Un diente de ajo
– Un trozo de jengibre
– Carne de pollo o camarones, según nuestro gusto
– Tres cebollines
– Dos cucharadas de semillas de sésamo
– Dos cucharadas de ketchup (podemos optar por zumo de tamarindo)
– Salsa de ostras (podemos optar por salsa de soya)
– Ají cortado en rodajas
– Maní tostado a gusto (podemos optar por castañas de cajú)

variantes del Pad Thai

Cómo hacer Pad Thai paso a paso:

– Debemos remojar en agua caliente los fideos por treinta minutos.
– Mientras esperamos, vamos salteando en una sartén con un poco de aceite, el ajo, el ají, las semillas de sésano, los cebollines, el jengibre y la carne de nuestra elección.
– Cuando la carne está cocida, añadimos el ketchup y la salsa de ostras.
– Después de cinco minutos, añadimos los tallarines.
– Podemos añadir el maní y acompañar con limón en rodajas.