A los amantes de los quesos no les será raro escuchar el nombre de queso panela, también denominado “Queso de la canasta” por la forma de cesta que se imprime en el queso después de su conservación y también llamado en algunas regiones “Queso Blanco”, ya que es un queso de lecho muy fresco y suave.

Para su producción se utiliza propiamente leche de vaca pasteurizada, sin maduración, de ahí que su consistencia tenga características de las cuajadas semi desueradas de las que se saca.

Una buena forma de comerlos es uniéndolo a una mesa de aperitivos diversos, o como parte de una tirada de quesos de diversas variedades.

Este queso se destaca entre los otros tipos que existen porqueabsorbe sabores fácilmente y puede integrarse a las comidas de diversas regiones de manera grácil y sin esfuerzo.

Es muy ligero en el sabor y para darle una textura en el paladar por lo general se le condimenta con pastas de ajo y ají, especialmente en las comidas mexicanas.

Su consistencia sólida, no le quita su alto contenido en agua y su baja cantidad de calorías, por lo que como queso puede ser recomendado para las dietas.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Gastronomía" para que puedas seguir la lectura: