El Lassi es una bebida exótica que es típica de la gastronomía de La India. El Lassi es oriunda de la región de Punjab y es reconocido por sus cualidades refrescantes y digestivas, además de, ser una bebida que puede ser disfrutada en versión dulce y salada.

El Lassi puede ser realizado con mantequilla, nata o yogur, añadiéndole al ingrediente elegido agua, especies de La India (como el comino que es un buen digestivo), e incluso, en algunas variantes, se le agregan frutas en trozos antes de batirlo todo y dar como resultado la bebida. En su versión en salado, al Lassi se le agrega sal, pimienta y ají picante.

Esta bebida típica de la India fue utilizada antiguamente como remedio para curar a las personas que sufrían deshidratación, mientras que, actualmente su consumo es orientado más a la gastronomía de la región y puede acompañar todo tipo de comidas. Aunque, el Lassi es recomendado cuando vamos a probar algún plato típico que sea picante pues los lácteos tienen la propiedad de suavizar la potencia de ingredientes picantes como el chile.

Ingredientes para preparar Lassi

– Tres partes de agua fría
– Una parte de yogur natural
– Leche de coco, miel y gotas de esencia de vainilla (versión dulce); pimienta negra, comino y jengibre (versión salada).

Cómo preparar Lassi paso a paso

– Colocar el yogur natural dentro del vaso de la batidora y agregar el agua.
– Licuar hasta que el batido quede homogéneo.
– Podemos agregar a la batidora unas hojas de menta a fin de que la bebida quede refrescante.
– Para preparar lassi salado, podemos agregar pimienta negra, comino o jengibre.
– Para preparar lassi dulce, podemos agregar unas gotas de esencia de vainilla.

En otros países, principalmente en Europa, el Lassi ha sido adaptado al uso de otros ingredientes como la leche de soya, la miel y la curcúma.