Comida típica de Grecia: Gyros

Redactado por: María Sánchez Montes



Gyros (gyro) significa “giro” en griego y es exactamente la definición más simple para este exquisito plato de la comida típica de Grecia.

receta del Gyros

El gyros o gyro, es un plato de origen griego que se ha vuelto muy popular en el mundo. Esta comida típica consiste en una especie de sándwich cuya base principal es la carne preparada en asador, para después ser cortada en trozos pequeños y colocarlos en pan pita.

Si viajamos a Grecia, veremos en las calles del centro de la ciudad, diversos puntos de venta de comida rápida donde podremos degustar este plato tradicional que es similar al shawarma árabe y el taco mexicano.

preparar Gyros

Ingredientes para Gyros:

- Carne -puede ser de res o de cerdo-
- Un horno vertical
- Pan pita
- Aros de cebolla
- Pimientos verdes y rojos
- Tomates
- Salsas típicas de la gastronomía de Grecia como la tzatziki (salsa a base de yogur, zumo de limón, pepino rallado y perejil).
- Pimienta, aceite y sal.

Gyros

Cómo hacer Gyros paso a paso:

- Para preparar Gyros lo primero es tener listo el pan pita después de calentarlo en la parrilla.
- Prepar una buena porción de patatas fritas.
- Después se extiende yogur sobre el pan pita y se comienzan a cortar tiras finas de la carne que se encuentra en el giroscopio (después de haberla cocido en el horno vertical).
- Cuando tenemos una capa razonable de carne le agregamos tomate en rodajas, pimientos en cuadrados, aros de cebolla y la salsa de nuestra elección.

Aunque el Dyros no cuenta con acompañamientos oficiales, los más frecuentes son cebolla, tomate y una salsa llamada tzatsiki, la cual se elabora mezclando yogur griego con abundante pepino rallado, aceite de olivo, jugo de limón, ajo machacado y un poco de perejil.

Deje un comentario



Facebook