En la gastronomía de Alemania hay algunos ingredientes que son populares en varias de las recetas de los platos típicos de este país, entre ellos tenemos a las salchichas, la carne de cerdo, las patatas y los fideos.

Preparar Knödeln

Qué es el Nudel

Los nudel (Knödeln o Klöße) son bolas de masa hervida que puede ser hecha de diversas formas siendo el más típico el que incluye leche, yema de huevo, patatas, mantequilla, cebolla picada y pan. Después de que logramos mezclando estos ingredientes una masa uniforme, debemos formar bolas de masa y cocerlas en agua caliente.

Los nudel suelen ser servidos de acompañamiento en platos dulces y salados, con ensaladas, sopas, e incluso postres, ya que al tener la opción de rellenarlos podemos hacerlo con trozos de carne o manjar blanco. También son un acompañamiento típico de la carne asada, carne al horno y de las albóndigas.

Knödeln

Ingredientes para Nudel:

– Una taza de leche
– Cuatro yemas de huevo
– Un kilo de patatas
– cien gramos de mantequilla
– 1/4 k de cebolla
– pan

Cocinar Knödeln

Cómo hacer Nudel paso a paso

– Debemos cocer las patatas en abundante agua.
– Cuando están cocidas se les retira la piel.
– Se hacen puré las patatas y se les añade las yemas de huevo (previamente batidas).
– Procedemos a agregar la harina hasta formar una masa de consistencia suave.
– Dividimos la masa en porciones medianas y las hacemos cocer en agua con sal por unos minutos.

Si vamos a hacer nudel salado, podemos rellenarlos con jamón cortado finamente y frito con cebolla, antes de hacerlos hervir. Al servir, es ideal hacer derretir un poco de mantequilla sobre los nudel.