La gastronomía de Alemania está conformada por una serie de platos típicos que han resultado de la mezcla de tradiciones culinarias de distintas regiones del país.

El Gebratene Fleisch

Por ejemplo, en la zona norte del país su comida tiene influencia de la gastronomía francesa mientras que la zona este tiene una marcada relación con la gastronomía holandesa.

La comida típica de Alemania también es reconocida a nivel mundial por sus generosas raciones que mezclan ingredientes como carnes (se destacan las chuletas de cerdo ahumadas), patatas, verduras, salsas, entre otros. Uno de los platillos típicos realizados a base de carne es el Gebratene Fleisch.

Preparar Gebratene Fleisch

Ingredientes para Gebratene Fleisch

– 150 a 250 gramos de carne por persona. La carne tiene que ser roja y es común el uso de carne de cerdo.

Preparar Gebratene Fleisch paso a paso

– Cortamos en rodajas la carne.
– En una sartén colocamos abundante aceite y procedemos a freír el cuero de la carne, por ejemplo, la chuleta, quede totalmente dorado y crocante mientras que la carne del centro queda jugosa.

Gebratene Fleisch

El Gebratene Fleisch es similar al chicharrón que se come en países como México y Perú ya que la carne también se hierve como proceso inicial pero se diferencia porque el cuero va acompañado de un buen trozo de carne. Una vez que la carne se encuentra cocida se suele freír sólo el trozo del cuero sosteniendo la carne con unas pinzas.