Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > España > Cataluña > Comida típica catalana: Anguilas del Delta del Ebro

Comida típica catalana: Anguilas del Delta del Ebro

El Delta del Ebro alberga unas comarcas que son consideradas como dueñas de una de las gastronomías más ricas y variadas de Europa gracias a sus abundantes recursos naturales.

Las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, ubicadas en las zonas sureñas de Cataluña, son las que cuentan con una tradicional gastronomía marina donde la anguila es uno de los protagonistas.

Si visitamos a estas comarcas es seguro que antes de degustar las anguilas seamos invitados a probar unos entrantes a base de ancas de rana, además, posterior a su consumo podremos optar por platos a base de carne de pato salvaje, conejo, buey, entre otros.

Anguilas del Delta del Ebro

Estas anguilas son medianas (en su etapa adulta pueden alcanzar los setenta centímetros) con un cuerpo alargado y unas escamas diminutas, además, hay otras de menor tamaño que no superan los diez centímetros. Su carne es sabrosa a pesar de su consistencia gelatinosa.

Siendo pescadas a través del sistema de gánguil, el mismo que consiste en sostener una bolsa tipo red con una base de hierro, estos animales marinos se caracterizan por su sabor intenso.

Debido a su escasez en los últimos años, el precio de las anguilas se incremento astronómicamente, sin embargo, debido a los criaderos ahora podemos disfrutar de su sabor y textura a un precio más económico.

Anguila en salsa verde

Ingredientes para Anguila en salsa verde

Uno de los platillos más populares con este ingrediente son las anguilas en salsa verde. Para prepararlo necesitamos:

– Kilo y medio de anguila
– Dos huevos duros
– Cuatro dientes de ajo
– Un poco de perejil
– Sal
– Agua

Cómo hacer Anguila en salsa verde paso a paso

– El primer paso en la preparación es limpiar bien las anguilas (por dentro y fuera).
– Las cortamos en trozos de unos seis centímetros de largo.
– Hacemos una pasta a base del perejil, ajo y huevos, y la sofreímos.
– Le añadimos la anguila, el agua y un poco de sal y dejamos todo a cocción lenta por una media de cuarenta minutos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>