Comida ecuatoriana de la costa

Redactado por: Alondra



La comida de la costa ecuatoriana se caracteriza por sus deliciosas carnes, la variedad de ellas le brinda a su cocina una personalidad muy especial, además de los complementos con los que se sirven. En la costa no sólo degustarás el famoso maíz, también te deleitarás con la yuca, el maní, los camotes, así como el cacao y el coco, las frutas tropicales son deliciosas.

Complemento de yucas

Las clases de pescados son variadas en la costa ecuatoriana, así como los mariscos, podrás encontrar camarones grandes y con mucha carne, ideales para una Cazuela que suele condimentarse con picante de achiote y ají. La carne de ternera también es muy consumida en la costa, el Bistec es la mejor forma de prepararla, se acompaña con papas, cebollas y se sazona con el infaltable ají, puedes complementar el plato con una porción de arroz.

Cazuela de mariscos

Otros platos que sólo encontrarás en la costa son el Bollo de pescado, es masa verde con trozos de pescado envueltos en una hoja de plátano, las Conchas Asadas, preparadas con cebollas, tomates y limones que previamente se asarán sobre la parrilla. Y si deseas deleitarte con un dulce las Cocadas son la mejor receta en base a coco que probarás, hechas en base a coco rallado, agua de coco, leche y azúcar.

Conchas asadas

16 Comentarios en “Comida ecuatoriana de la costa”

  1. Richard dice:

    Deliciosa comida ecuatoriana Dios bendiga a este maravilloso pais

  2. gladys dice:

    q comida mas fea =)

  3. daniela dice:

    q rrica la comida de mi ECUADOR si que si

  4. maria salazar dice:

    la comida ecuatoriana es la mejor del mundo q rica

  5. María Ponce dice:

    si la verdad que la comida de Ecuador es única..

  6. Jennifer dice:

    No hay nada que hacer pero no por que soy ecuadorian a la comida y el sabor son incontenibles

  7. Cinthia Macías dice:

    Qué rica comida ecuatoriana! cada región tiene lo suyo…

  8. Juan dice:

    SOY PERUANO Y LES PUEDO ASEGURAR Q LA MEJOR COMIDA Q EXISTE ESTA EN ECUADOR.. NADA SE IGUALA A LA COMIDA ECUATORIANA- Y TAMBIEN LAS MUJERES D ECUADOR SON HERMOSAS NO COMO LAS FEAS CHOLAS D MI PAIS– VIVA ECUADOR CARAJO..

  9. Damaris dice:

    hay que tener cuidado con algún alimento de ecuador ?

  10. josvill dice:

    gladys pobre ignorante no sabe nada de comida tipica

  11. Viviana dice:

    La comida de ecuador es fea????? Pobrecita se ve que no sabe de comida,perdonenla la fea sera ella

  12. patricio dice:

    que rico esta super delichon , poreso te queremos ecuador ¡que viva el ecuador¡

  13. juana porras dice:

    la comida de cada pais tiene su encanto, pero como ecuatoriana te digo Gladis que primero tienes que probar y luego opinar.

  14. Edgar dice:

    Me dio mucha hambre….. ¡mmmm!

  15. Rodney dice:

    No hay nada mejor k lo k el paladar puede saborear muy orgulloso de ser Ecuatoriano

  16. Rivel dice:

    Probé la comida ecuatoriana, como el encebollado(un caldo con atun agradable9, el ceviche hecho con tomate, pero es cuestion de decirle al q prepara q no lo heche asi de facil, arroz marinado con conchas negras y su platano frito, allá la mayoria de los platos llevan platano, estuvo delicioso, lo q si para mi fue algo extraño y sin sabor fueron los bolones de yuca y el verde, la vdd no le encuentro el gusto…. sus Cangrejos son ricos,tb hay guatitas o visceras de animales como q se come en perú, a Ecuador le falta tener mas variedades de platos su sabor no es tan agradable como el del Perú, el Perú tiene muchas pero muchas variedadesde plato, por algo es considerado el segundo año (2012 y 2013) como el mejor lugar donde se come rico en todo el mundo, para superar al Perú, tienen q venir muchos cheff al Perú a aprender hacer fusiones en la cocina, Ecuador si se encamina puede lograrlo en sudamerica, pero ahora le falta… puedo opinar porque he probado muchos platos tipicos de Ecuador y si puedo decir q tienen unas sopas espectaculares parecido al Perú…… solo digo eso y espero no se ofendan por mis escrituras…


Deje un comentario



Facebook