El Club Náutico de San Sebastián es reconocido internacionalmente como joya del racionalismo. Este gran “barco” blanco se encuentra en plena Bahía de La Concha junto al Ayuntamiento de la ciudad. Es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Bahía de La Concha.

Fue diseñado por los arquitectos Aizpúrua y Labayen en 1928. Ha sido declarado “Bien de Interés Cultural”, con la categoría de “Monumento Artístico” debido a que es considerado un edificio representativo de la arquitectura racionalista mundial.

La estructura se realizó en hormigón armado —muy usado ya en los años treinta— y se apoyó en pilotes aislados de 25 x 25cm por cada seis metros. Se construyeron tres plantas con grandes ventanales que permiten que la luz entre por todo el edificio y con el propósito de que se puede ver la Bahía de La Concha desde cualquier punto del Club, ya sea el vestíbulo, la biblioteca, el restaurante, etc. Las amplias vidrieras remarcan la crean una mayor sensación de altitud, a pesar de que la altura de los techos no supera los 2,70 m. y los 2,20 m. en el piso central.

En la parte superior se encuentra la discoteca La Kabutzia, la cual es frecuentada por varias celebridades durante eventos importantes. Posee ambiente que va desde lo tradicional a lo moderno con un estilo propio que se ha mantenido siempre de actualidad. Es también un lugar fijo para fiestas y acontecimientos especiales como festivales o festividades.

Para llegar puedes tomar las líneas 5,16 y 25 de los autobuses urbanos.