El clima de Tokio tiene una temperatura media anual de 15°C. Al estar ubicada en la línea del centro-oeste del territorio japonés, el clima de Tokio es muy agradable (a diferencia de las demás ciudades como Kioto que tienen climas de temperaturas más frías).

Su problema más grave es el de la humedad, que tiene una media del 63 por ciento a lo largo del año. Por ejemplo, la precipitación media anual es de 1.503 mm siendo Octubre el mes con más lluvia y Diciembre el mes más seco.

Una de las características más destacables del clima de Tokio es que en las estaciones de frío o calor intenso no se registran temperaturas muy extremas. Por ejemplo, en verano la temperatura media es de 27°C y en invierno es de 8°C. En las dos estaciones restantes, otoño y primavera, las temperaturas medias son 14 y 18°C. En Tokio no son comunes las nevadas (la media es de tres al año) y los días de verano están acompañados de alta humedad y una gran sensación de bochorno.

Cuando viajes recuerda que en Japón el invierno abarca los meses de diciembre a febrero, la primavera de marzo a mayo, el verano de junio a agosto y, el otoño de septiembre a noviembre.