Home > Clima / Tiempo > Clima – Suiza

Clima – Suiza

El clima en Suiza varía dependiendo de la ubicación. Las áreas al este y al norte de los Alpes tienen un clima fresco y seco, con temperaturas promedio de 9°C, y con heladas en invierno. Al sur de los Alpes el clima , normalmente cálido y húmedo. Las heladas son casi desconocidas. En los Alpes y en las tierras altas de Jura, el clima es frío y nevoso, con heladas frecuentes por encima de los 1830 metros.

Campo de Suiza

De julio a agosto, época de verano la temperatura está entre los 18 a 28°C. Durante el invierno esta se ubica entre los -2 to 7°C. En primavera y otoño, la temperatura del día varía entre los 8 a 15°C.

El oeste del país es el que tiene mayores precipitaciones, siendo la ciudad de Montreux la que concentra la mayor cantidad de lluvias con 260 mm al año. Esto debido a las nubes que vienen de la costa Atlántica. El sur también tiene fuertes precipitaciones. Por ejemplo, la ciudad de Lugano recibe unos 175 mm al año. Ambos casos se dan porque las nubes quedan bloqueadas por los Alpes. Por ello, al estar protegido por la cadena montañosa, el norte es bastante más seco que el resto del país.

Montreux en Suiza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>