La ciudad de Sidney se encuentra en el hemisferio sur. El clima de Sidney es templado. Pero algunas veces el clima cambia y se producen sequías o inundaciones por abundantes lluvias.

El clima de Sidney se distingue por tener veranos con calor promedio e inviernos frescos, con presencia de lluvia o nieve en cualquier momento del año.

Clima templado de Sidney

Debido a que Sidney se encuentra muy cerca del mar, y su ubicación geográfica determinan un clima muy bueno, donde las temperaturas tienen un promedio agradable de 18 a 25 grados centígrados durante los meses de verano y de 8 a 16 grados centígrados durante el invierno.

El verano se extiende de noviembre a febrero y el invierno desde junio a agosto. La ciudad no se ve efectada por ciclones o movimientos telúricos, pero si por el fenómeno de El Niño que trae tormentas fuertes de granizo y viento.

Paseando por Sidney

La época perfecta para viajar a Sidney es a mediados de primavera y otoño, entre marzo y abril, y también entre octubre y noviembre. El clima de Sidney es templado, con 25 grados centígrados de temperatura promedio. Los inviernos son frescos en lugar de fríos y los veranos pueden llegar a temperaturas de 40 grados centígrados.

En junio y julio los días oscurecen muy temprano antes de las 17:00, las tiendas cierran sus puertas a esa hora y casi no hay mucha gente en las calles.

El clima mejora en agosto, y oscurece más tarde, vas a poder ver gente paseando en las playas.

Playas de Sidney

En los días de septiembre, octubre y noviembre, son días de primavera pero es mejor llevar un abrigo para usar por la tarde. Esta época del año es agradable y se puede disfrutar del mar.

Entre diciembre y enero se puede llegar a temperaturas de 45 grados centígrados. El verano es húmedo por lo que sudas más, pero hay muchas piscinas y playas para ir a refrescarte. Durante estos días oscurece a partir de las 21:00 horas. La gente sigue paseando en las calles hasta altas horas de la noche.