Home > Zonas Geográficas > América del Sur > Clima – Rio de Janeiro

Clima – Rio de Janeiro

Lo principal que se debe saber antes de viajar a Río de Janeiro es que se trata de un conjunto de pequeñas islas interconectadas, por lo que no es un solo un trozo de tierra firme. Esto hace que su clima sea más bien tropical, pues está en medio del mar.

Verano en Brasil

El verano de Río de Janeiro es total. Las temperaturas máximas en esta estación del año suelen rodear los 30 grados y en casos extremos se puede llegar superar los 40 grados. Por eso todos los negocios, edificios y demás construcciones cuentan con aire acondicionado.

El mes más caluroso del año es enero y el mes más frío del año es julio con temperaturas que oscilan entre los 18 y 24 grados centígrados.

Rio de Janeiro

Las lluvias no son de extrañar en ninguna época del año, es decir, en cualquier momento se puede tener lluvias que podrían arruinar un pensando día de playa. Usualmente las lluvias son mayores y con más frecuencia en los primeros seis meses del año.

Para viajar a Río de Janeiro es mejor tener preparada ropa de toda estación ya que nunca se sabe cuando un día soleado puede terminar en uno lluvioso. Las temperaturas no son muy bajas pero la humedad es constante y frecuente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>