Clima – Pamplona

Redactado por: Rafael



El clima en Pamplona está entre el mediterráneo y el atlántico. Se caracteriza por ser impredecible y tener cambios bruscos entre estaciones. Lo que sí es una constante es la nubosidad, la cual se asienta durante buena parte del año.

La temperatura media anual de la ciudad es de 12,4 grados. Los veranos e inviernos son muy diferenciados. En verano se alcanzan máximas de 27°C siendo agosto el más cálido. Los días son secos y despejados, aunque puede haber lloviznas. En invierno la temperatura puede baja hasta 1,1°C, siendo enero el mes más frío. Las lluvias son persistentes, y hay días de nieve y heladas.

Durante el año tiene una media de 300 días nubosos y cubiertos, con precipitaciones regulares a lo largo de todo el año que se acentúan en los periodos de octubre a diciembre y abril a mayo. El mayor número de días despejados corresponde a los meses de julio y agosto, con ocho días cada uno, mientras que en diciembre la media es de solo 2 días despejados. Los días de nieve y heladas se concentran entre noviembre y abril

Deje un comentario



Facebook