El clima de Marruecos varía en cada una de sus diferentes áreas (costa en el oeste y norte, montañas Rif en el norte, montañas Atlas en el interior, desierto del Sahara en el sur y este).

La costa norte (Tangier) y las montañas Rif tienen clima mediterráneo. Es muy caluroso y hay mucha luz solar entre mayo y septiembre; y es cálido, hay sol y lluvias intercaladas durante el resto del año. Por la costa oeste (Casablanca), el clima es parecido (entre 16.4° a 23°C en el año), pero hay más lluvias, siendo especialmente fuertes en invierno.

En el interior las temperaturas son más extremas debido a las montañas Atlas. Los inviernos (noviembre a marzo) pueden ser muy fríos, con temperaturas bajo cero y nieve, llegando en ocasiones a -20 ºC. La zona media de las montañas recibe muchas lluvias en invierno, especialmente entre noviembre y febrero. En ambos casos los veranos son cálidos y soleados, con temperaturas de hasta 25ºC.

Diferente es el caso en la parte este de las montañas y el este del país. Es ahí donde comienza el desierto del Sahara. El clima es muy seco, y de día puede alcanzar temperaturas de 38ºC; mientras que en las noches estas se precipitan hasta niveles bajo cero.