La mejor temporada para conocer Hungría es la primavera, el clima en esta época es templado aunque no se descartan las lluvias entre los meses de mayo y junio. Visitar el país en durante esta estación es todo un espectáculo. En general Hungría tiene la suerte de ser uno de los países europeos que mayor cantidad de luz solar recibe en el año, pues suele superar las 2,000 horas.

Clima templado en Hungria

En veranos los días son largos, con una calidez impresionante y un sol realmente acogedor. Es por eso que durante los meses de veraneo, los centros de vacaciones se colman de gente, generalmente es en agosto que Budapest se paraliza, al igual que otras ciudades de Europa.

Verano en Lago Balaton

En líneas muy generales no te recomendamos guiarte de la estación para hacer tus maletas, procura revisar la web de información del tiempo en Hungría www.weatherinhungary.com pero sobre todo, no olvides un paraguas.

Si estás planeando tu viaje y no estás seguro sobre en qué estación hacerlo, te comentamos que el otoño, así como la primavera ofrece paisajes realmente hermosos, en especial las colinas que bordean Budapest. Evita el verano porque el frío es tan crudo que muchos museos y atracciones cierran.

Invierno en las montanas