Home > Clima / Tiempo > Clima – Grecia

Clima – Grecia

Es muy curiosa la división del clima en Grecia, este se caracteriza por las regiones que tiene el país. La Grecia continental goza de un clima mediterráneo, que es una variedad de clima subtropical y clima templado, tiene inviernos húmedos y templados, mientras que los veranos son secos y extremadamente calurosos, la temperatura puede llegar a 45 °C en esta temporada.

Clima mediterráneo

Te recomendamos evitar viajar en julio y agosto porque la nube de contaminación, llamada nefos recubre continuamente la ciudad en estos meses. Definitivamente los mejores meses para visitar la Antigua Grecia son mayo, cuando empieza la primavera, así como septiembre y octubre que es cuando el tiempo es más agradable y suave en la mayor parte del país.

Veranos templados

El clima alpino afecta la zona oeste, principalmente a Tesalia, Grecia central, Epiro, Macedonia occidental y en zonas del Peloponeso y se caracteriza por tener menor temperatura conforme aumenta la altitud.

Clima alpino

Un comentario

  1. Hola, estams preparando nuestra luna de miel y la idea es disfrutar de las playas junto con tour por Atena. Nuestro casamiento es en febrero, que tal es el clima en esa fecha. Que mes nos recomendarian?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>