Estocolmo tiene un clima bastante más moderado que otras ciudades de su latitud. Esto debido a la Corriente del Golfo, masa de agua caliente proveniente de México, que regula la temperatura de los países cercanos a Círculo Ártico.

Ciudad de Estocolmo

Durante junio, julio y agosto, temporada de verano, las temperaturas alcanzan los 20 a 25 ºC. Esto hace que la temperatura del agua de sus costas se vuelva más cálida y sea posible ir a la playa. Las lluvias llegan a su cénit anual en estos meses con un promedio de 65 a 80 mm. El día más largo es el 21 de junio cuando el sol sale a las 03:31 y se oculta a las 22:00. En general, nunca se está completamente a oscuras entre junio y mediados de julio.

Verano en Estocolmo

Otoño llega alrededor de setiembre. La temperatura ronda entre los 5 y 15 ºC y el paisaje se tiñe de rojo debido a las hojas secas.

En los últimos años, los inviernos en Estocolmo han venido acompañados de fuertes nevadas. En enero y febrero puede haber tormentas de nieve y lluvias; sin embargo, siempre hay una buena cuota de brillo solar. En diciembre se dan los días más cortos. El sol no sale hasta las 08:44 en la mañana y desaparece para las 14:29. Las temperaturas están entre los -7 y 2 ºC.

Invierno de Estocolmo

La primavera llega en abril. Tanto los abedules como la ciudad florecen y las actividades al aire libre vuelven a ser comunes. Los parques se llenan tanto de suecos como de turistas.