Home > Zonas Geográficas > América del Norte > Clima – Estados Unidos

Clima – Estados Unidos

El clima en Estados Unidos es por lo general templado, pero tiene notables excepciones. Alaska tiene clima de tundra ártica, mientras que Hawai y el sur de florida son tropicales. La zona de Grandes Llanura es seca y herbosa, convirtiéndose en desierto en el lejano oeste y mediterráneo por la costa de California.

En invierno, las ciudades del norte, noreste y del medio oeste experimentan temperaturas de hasta -34°C (llanuras del norte), y hasta 61cm de nieve al día. El sur normalmente tiene temperaturas de 15°C, con cortos períodos de hasta -7°C. Al suroeste los inviernos son más suaves y rara vez hay nieve. Asimismo, al noroeste es más común que haya lluvias a que nieve, y las temperaturas no son extremas.

Los veranos también varían mucho dependiendo de las regiones. En el norte y medio oeste estos son muy húmedos (sobre todo el noreste), pero moderados con temperaturas no mayores de los 32°C. La zona cercana a las Montañas Rocosas, se mantienen frescas inclusive en verano. La mayor parte del sur coincide en humedad, pero la temperatura se puede disparar hasta los 38°C. En el suroeste pueden esperarse tormentas eléctricas entre julio y septiembre.

La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste experimentan tornados a fines de la primavera y comienzos de otoño. Estos se dan más temprano al sur que en el norte. La costa atlántica y el Golfo de México pueden ser golpeados por huracanes entre junio y noviembre. Generalmente estas no llegan a la zona continental, pero a menuda se ordenan evacuaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>