El clima del Reino Unido se caracteriza por veranos cálidos, inviernos frescos y por sus abundantes precipitaciones durante el año. Los factores que tienen incidencia en el clima son su latitud septentrional, el océano Atlántico y las altas temperaturas del agua por la corriente del Golfo. El tiempo suele cambiar notablemente de un día al otro.

Clima en el Reino Unido

El Reino Unido es el punto de convergencia de las corrientes de aire cálido del trópico y las de aire frío del polo norte, por lo que la temperatura de la atmósfera es inestable y el tiempo cambiante.

Clima en el Reino Unido  verano

Los climas regionales se ven influenciados por la presencia del Océano Atlántico y la latitud. Los que están más cerca al Atlántico son regiones generalmente más tibias y húmedas. Los rangos de temperaturas suelen ser más extremos. La parte este es más seca, fresca y menos ventosa. El norte es más fresco y húmedo.

Clima en el Reino Unido  invierno

Diferentes regiones son más susceptibles que otras hacia las masas de aire marítimas tropicales que vienen del sudoeste. Las más expuestas a este aire polar, fresco y húmedo son Irlanda del Norte y el oeste de Escocia.

Paseando en el Reino Unido, en temporada de verano.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.