El clima de Cuba es subtropical y sólo ha presentado temperaturas extremas en casos excepcionales como en 1969 cuando se registraron 38.6°C en Guantánamo. Entre noviembre y abril el clima es seco y fresco, mientras que entre mayo y septiembre es húmedo y caluroso. La temperatura media es de 24°C y presenta clima caluroso al menos trescientos días al año.

El clima de Cuba presenta altos valores de radiación solar que están determinados por su posición geográfica próxima al Trópico de Cáncer, además, lo influyen su circulación atmosférica y, las características físico y geográficas del territorio.

A pesar del calor, Cuba presenta una media de humedad del 85 por ciento, por ello, se recomienda a los turistas siempre tener ropa de abrigo a mano. Cuba también posee altos valores de evaporación, registrando una media de 2.000 mm por año.

Entre mayo y octubre se presentan la mayoría de precipitaciones, siendo más intensas a partir de septiembre. Además, entre agosto y noviembre (otoño) es común la presencia de tormentas y huracanes en la isla. La temperatura en Cuba suele ser elevada, por ello, lo más recomendable es usar prendas de algodón y tener a mano ropa de abrigo, sobre todo en marzo, cuando se presentan las temperaturas más bajas de la Isla.

Este artículo ha sido compartido 38 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: