Clima – Canadá

Canadá se encuentra en el hemisferio norte, por lo que el verano abarca desde junio hasta septiembre, mientras el invierno lo hace desde diciembre a marzo. El país se extiende desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico; desde la latitud de Roma, hasta el Ártico. Ocupa gran parte del norte de América del Norte, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos al sur, y con el estado de Alaska en el noroeste. Toda esta extensión de territorio (incluyendo sus aguas), convierten a Canadá en el segundo país más grande del mundo, después de Rusia. Si por el contrario, solo tenemos en cuenta su tierra (restando a su extensión total el área de los lagos y los ríos), ocupa el cuarto lugar.

Sobre esta vasta extensión de paisaje, hay una variación considerable tanto en el clima, como en la temperatura. Por ejemplo, durante el mes de Mayo, podréis hacer cosas tan diferentes como esquiar las montañas de la costa oeste, o asistir al mayor festival de tulipanes en el centro de Canadá.

El clima de Canadá varía de templado al sur, a ártico en el norte. Los meses más calurosos del sur del país son julio y agosto; mientras que de mayo a septiembre, los días son cálidos y las noches frescas. En octubre, empieza a refrescar y de noviembre a febrero las temperaturas caen considerablemente, para empezar a mejorar a partir de marzo.

Los inviernos suelen ser más duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde Canadá experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, llegando incluso a los -40 ºC. Mientras la temperatura máxima que se alcanza en verano oscila entre los 25 y 30 °C, con algunas ondas de calor ocasionales, en la zona más al interior, que superan los 40 °C.

En la región norte de Canadá, las bajas temperaturas de la mayor parte del año, son las causantes de que todo el paisaje esté cubierto de nieve y hielo más de seis meses al año.

El clima templado lo encontraremos en la costa de Columbia Británica, provincia más occidental de Canadá, donde el invierno es más cálido y lluvioso. Asimismo, en las costas del este y el oeste del país, las temperaturas no rondan los 20 °C.

Como conclusión, tan solo añadir que no importa en qué estación visitéis Canadá, ya porque cualquiera de ellas ofrece una extensa muestra de color y vida vibrante. Tan solo variará vuestra maleta en función de la zona que elijáis como destino. Asimismo, recordad, a modo de consejo, que durante los meses de verano en Canadá, es recomendable equiparse con jersey y chubasquero, sobretodo por las noches, para protegerse de los bruscos cambios de temperatura.

2 comentarios

  1. Muy buen post me sirvio de mucha ayuda.

  2. admited my ashi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>