Bora Bora es una isla que pertenece a la Polinesia Francesa. Situada al noroeste de Tahití y al sur de Hawai. El clima de Bora Bora es tropical templado con temperaturas que oscilan entre 25 y 30 grados centígrados. Son dos las estaciones que se distinguen, la estación seca y la estación húmeda.

Clima tropical de Bora Bora

La estación húmeda o estación de verano, es de noviembre a abril. Durante esta época puede haber bastante humedad, con nubes y tormentas, cortas pero impredecibles.

Las temperaturas durante esta estación pueden llegar a 30 grados centígrados. Siendo los meses de más calor febrero y marzo. En la época de verano disminuye bastante el turismo. Algunos turistas aprovechan estos meses para viajar y obtener precios bajos en habitaciones de hoteles, es más fácil viajar y explorar.

Paisaje con nubes de Bora Bora

La época seca, durante mayo a octubre, es la estación que tienen más afluencia de turistas en el año. Las temperaturas van desde 24 a 28 grados centígrados. Las lluvias son raras y escasas.

La mayoría de turistas acude en esta época del año por el clima y también por los festivales y celebraciones que se realizan en la isla. Si te gusta hacer buceo, esta época es la mejor porque se incrementa la visibilidad en las aguas.

Playas y días soleados

Entre diciembre y marzo se dan las más altas temperaturas, por lo que sería una buena elección ir a Bora Bora durante los meses de abril a octubre ya que el clima en esta época es fresco y no muy húmedo como en otros meses.

En Bora Bora puede llover los 365 días del año, también el sol aparece todos los días. Evita viajar a Bora Bora durante los meses de noviembre a abril debido a que existe el riesgo de la presencia de vientos huracanados.