El clima en Berlín se caracteriza por ser continental. Los inviernos pueden resultar muy fríos mientras que sus veranos son cálidos y soleados. Si deseas visitar la ciudad en un mes caluroso, te recomendamos hacerlo entre junio, julio y agosto, en estas fechas puede alcanzar temperaturas de 30ºC, aunque lo más normal es que fluctúen entre 24 y 25ºC. Por suerte el verano no es sofocante, y Berlín se mantiene fresco.

Inviernos frios

Durante diciembre, enero y febrero el frío es inclemente, la temperatura puede estar bajo 0ºC, aunque es una temporada ideal para quienes disfrutan esquiar pues nieva frecuentemente, ten presente que la humedad y los fuertes vientos son clásicos de todos los días. A lo largo del año se presentan lluvias pero no existe una temporada específica donde se presenten en mayor medida.

Nevada en Berlin

Si viajas en verano te recomendamos llevar ropa ligera peor no olvides empacar algún abrigo, sobre todo para las tardes o mañanas. Las prendas de lana son ideales para primavera y otoño, no dejes de lado los pantalones largos. En invierno si es necesario que cargues con mucha ropa de abrigo, las bajas temperaturas son insoportables sino vas bien protegida, las noches son más frías todavía.

Verano en Berlin