Argentina se encuentra en el hemisferio sur, lo que implica que el invierno es de julio a septiembre y el verano de enero a marzo.

Debido a la extensión del país podemos encontrar desde clima subtropical en el norte a subártico en el sur. Uno puede pasar mucho calor en las zona desérticas del noroeste y tiritar de frío en Tierra del Fuego.

Dado que el noreste del país presenta un clima semitropical cálido, lo que implica una estación seca y una estación húmeda (noviembre a marzo). Las lluvias suelen ser tormentas breves. Entre mayo y septiembre las temperaturas las temperaturas son agradables durante el día aunque suele refrescar durante la noche. No olvides el chubasquero si decides visitar esta zona.

El noroeste del país presenta un clima de elevadas temperaturas en verano y suave y seca en invierno. No olvides llevar algo de abrigo ya que las noches suelen ser frescas a gran altitud.
Verano en el Norte - Argentina
La Pampa presenta pocas precipitaciones y sus temperaturas van de 24ºC en verano a 11ºC en invierno.

La Patagonia presenta inviernos muy fríos y veranos cálidos. Pero ten en cuenta a la hora de elegir tu vestuario que en los Andes debes llevar siempre ropa de abrigo. No es la primera vez que nieva en verano.
Bariloche en primavera - Argentina

Buenos Aires presenta un clima húmedo de altas temperaturas en verano, pudiendo llegar a los 40ºC y bajas en inviernos entre 0ºC y –2ºC.
Playas - Argentina
En conclusión, no existe una época del año en la que puedes disfrutar de todo las posibilidades de Argentina, el norte no presenta muchos problemas, es posible tener más o menos lluvias pero esto no impide que lo puedas ver. Por el contrario la Patagonia presenta diferentes posibilidades dependiendo en que época del año vayas. Si deseas probar las pistas de esqui entonces te recomiendo ir entre junio y septiembre. Si por el contrario quieres disfrutar de los glaciares y del trekking por los Andes entonces debes ir entre noviembre y marzo.
Invierno en Ushuaia - Argentina