Clima – Arequipa

Redactado por: María Sánchez Montes



El clima en Arequipa es seco, sobre todo en las épocas de invierno, otoño y primavera.

Clima de Arequipa

Algunos de los factores que determinan el clima en esta ciudad son el anticiclón del Pacífico sur, su composición topográfica y los vientos de la cordillera de los Andes.

La temperatura de Arequipa oscila entre los 10 y 25 grados. La época de humedad se produce en los meses de diciembre a marzo logrando alcanzar un porcentaje del 46 por ciento.

El Misti en Arequipa

Por lo general los días son bastante soleados y con un cielo muy azul con pocas nubes, pero al ser un clima seco se recomienda llevar bloqueador y humectantes de piel ya que esta suele resecarse.

También debemos tener en cuenta que Arequipa está en la costa del Perú pero también tiene una zona de sierra por lo que habrá momentos en que por el contraste térmico podremos ver el sol pero si caminamos en la sombra sentiremos mucho frío. Nunca está de más una ropa de abrigo a mano.

5 Comentarios en “Clima – Arequipa”

  1. gabriela dice:

    muy interesante de los interesnates

  2. Luz dice:

    EL CLIMA DE LA CUIDAD DE AREQUIPA ES MUJY BONITO TENGO EL GUSTO DE CONOCER, Y ME PARECIO UNA CUIDAD MUY HERMOSA LES RECOMIENDO Q VISITEN

  3. Viviana Saldana Triana dice:

    Me parece muy bello Lima

  4. vanessa dice:

    Es una ciudad hermosa,… la recomiendo, no solo el paisaje, la comida es deliciosa y muy variada y el clima es estupendo, es una cuidad muy agradable.

  5. Aaron Lopez dice:

    No tengo el gusto de conocer Arequipa pero me gustaría ir algún día
    Quería saber de que manera favorece el clima a las especies típicas del departamento?


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook