Alemania cuenta con un clima que varía según la zona del país en la que nos encontremos. Por ejemplo, en la parte central nos encontraremos con un clima templado húmedo que provoca que tenga presencia de lluvias durante la gran mayoría del año.

Clima de Alemania

Hacia el este, el clima es más continental y se caracteriza por ser extremo, o hace mucho calor o frío dependiendo de la estación en la que se encuentren.

Las regiones centrales y sureñas de Alemania son consideradas zonas de transición y donde la temperatura puede sobrepasar los 30 grados en verano.

Invierno en Alemania

La temperatura media anual de Alemania está en los 9 grados. En enero nos encontraremos con un clima que oscila entre los – 6 y 1 grado, mientras que en julio la temperatura puede variar entre los 16 y los 20 grados.

Primavera en invierno

Las precipitaciones son mayores en el sur del país, siendo en las mesetas centrales donde las lluvias suelen alcanzar niveles torrenciales. En medio de este panorama, Alemania es un país con graves problemas de contaminación atmosférica y de agua, por ser uno de más industrializados del mundo.