Home > Ayuda para el viajero > Clima – A Coruña

Clima – A Coruña

El clima en A Coruña es de tipo atlántico europeo. La ciudad se encuentra entre los 0 y 50 metros sobre el nivel del mar, y al estar ubicada en la costa, sus temperaturas están suavizadas por la acción del mar.

Los inviernos son suaves con temperaturas mínimas que se registran en el mes de febrero, con una media de 9,6ºC. La media de lluvias de invierno es de 363 mm.

Los veranos coruñeses son frescos y el mes de agosto es el más caluroso, alcanzando la media de 19,2ºC. La precipitación media de verano es la más baja del año, con 125 mm.

La temperatura media anual es de 14ºC, no registrándose grandes diferencias entre los registros extremos diarios y anuales. La humedad ambiente es muy elevada, promediando el 70% durante todo el año.

Las precipitaciones se hallan distribuidas en las cuatro estaciones del año, alternadas con temporadas de sol. El año tiene unos 131 días con precipitaciones y 1.962 horas de sol.

Lo más aconsejable, si viajas a Coruña, es llevar un chubasquero y alguna ropa de abrigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>